El
Cometido De La Orientación
|
La orientación supone un
aspecto predominante en la educación de los niños fundamentalmente, la
enseñanza incluye Orientación. La orientación y la enseñanza deben ser partes
del mismo proceso
|
|
Definición
De La Orientación Kelly
|
La fase del proceso
educativo que consiste en el cálculo de las capacidades, intereses y
necesidades del individuo para aconsejarlo acerca de sus problemas, asistirle
en la formulación de planes para aprovechar al máximo sus facultades y
ayudarle a tomar las decisiones
|
|
Resume
Como Es La Orientación Educativa Desde La Orientación Educativa Desde La
Orientación Elemental
|
Dirigir el proceso formativo
de tal modo que el niño sea equilibrado, trabaje hacia metas definidas,
resuelva toda clase de problemas inteligentemente, se comprenda a sí mismo,
respete a los demás, coopere con ellos, y resulte un miembro de la sociedad
que se baste a sí mismo y comparta las obligaciones con los demás.
|
|
ANOTA
LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE LOS PUNTOS DIVERGENTES DE CADA UNO DE LOS
SIGUIENTES AUTORES CON RESPECTO A LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
|
||
Hatch
|
Servicio de inventario del
alumno, servicio de formación, servicio de consejo, servicio de colocación y
servicio de progreso
|
|
Davis
|
Pruebas, consejo, salud,
adaptación personal, asistencia, orientación de la vocación, o en aspectos no
vocacionales y otros
|
|
Cottingham
|
Estos servicios comprenden:
los de inventarios consejo, información situación y progreso y a veces
investigación y procedimientos de grupo
|
|
Problemas De Integración En
Orientación Señalados Por Kelly
|
Ø Cuando
cada servicio ha sido añadido.
Ø Todos
los servicios han presentado problemas de integración.
Ø Podría
parecer que no habrían de ayuda a la integración en la mente del estudiante,
que es la razón básica para la existencia de los servicios
|
|
Willey
|
La orientación de la
educación elemental no puede ser considerado como una innovación porque es sinónima
de la enseñanza
|
|
Kawin
|
Tan pronto como un profesor
comienza a desarrollar en una clase, empiezan a revelarse las diferencias
individuales entre los alumnos. Para funcionar (el alumno). El curso debe
estar adaptado de modo que salga al paso de estas diferencias. De este modo
el programa de orientación basado en el reconocimiento de diferencias
individuales, entro en acción.
|
|
Strang
|
La orientación es uno de los
tres pilares principales de la educación… el estudio del niño, su orientación
y su historia, los tres están relacionados entre sí; pero cada uno tiene sus
rasgos distintivos. El historial proporciona la amplia variedad de
experiencias que cada niño necesita.
|
|
Conceptos Básicos De La Orientación
|
La orientación debe servir a
todos los niños, la orientación en un proceso continuo, la orientación debe
extenderse a todas las necesidades del niño, la orientación debe estar basada
sobre las diferencias individuales.
|
domingo, 18 de octubre de 2015
El Cometido de la Orientación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario