domingo, 18 de octubre de 2015

El Cometido de la Orientación



El Cometido De La Orientación
La orientación supone un aspecto predominante en la educación de los niños fundamentalmente, la enseñanza incluye Orientación. La orientación y la enseñanza deben ser partes del mismo proceso
Definición De La Orientación Kelly
La fase del proceso educativo que consiste en el cálculo de las capacidades, intereses y necesidades del individuo para aconsejarlo acerca de sus problemas, asistirle en la formulación de planes para aprovechar al máximo sus facultades y ayudarle a tomar las decisiones
Resume Como Es La Orientación Educativa Desde La Orientación Educativa Desde La Orientación Elemental
Dirigir el proceso formativo de tal modo que el niño sea equilibrado, trabaje hacia metas definidas, resuelva toda clase de problemas inteligentemente, se comprenda a sí mismo, respete a los demás, coopere con ellos, y resulte un miembro de la sociedad que se baste a sí mismo y comparta las obligaciones con los demás.
ANOTA LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE LOS PUNTOS DIVERGENTES DE CADA UNO DE LOS SIGUIENTES AUTORES CON RESPECTO A LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Hatch
Servicio de inventario del alumno, servicio de formación, servicio de consejo, servicio de colocación y servicio de progreso
Davis
Pruebas, consejo, salud, adaptación personal, asistencia, orientación de la vocación, o en aspectos no vocacionales y otros
Cottingham
Estos servicios comprenden: los de inventarios consejo, información situación y progreso y a veces investigación y procedimientos de grupo
Problemas De Integración En Orientación Señalados Por Kelly
Ø  Cuando cada servicio ha sido añadido.
Ø  Todos los servicios han presentado problemas de integración.
Ø  Podría parecer que no habrían de ayuda a la integración en la mente del estudiante, que es la razón básica para la existencia de los servicios
Willey
La orientación de la educación elemental no puede ser considerado como una innovación porque es sinónima de la enseñanza
Kawin
Tan pronto como un profesor comienza a desarrollar en una clase, empiezan a revelarse las diferencias individuales entre los alumnos. Para funcionar (el alumno). El curso debe estar adaptado de modo que salga al paso de estas diferencias. De este modo el programa de orientación basado en el reconocimiento de diferencias individuales, entro en acción.
Strang
La orientación es uno de los tres pilares principales de la educación… el estudio del niño, su orientación y su historia, los tres están relacionados entre sí; pero cada uno tiene sus rasgos distintivos. El historial proporciona la amplia variedad de experiencias que cada niño necesita.
 Conceptos Básicos De La Orientación
La orientación debe servir a todos los niños, la orientación en un proceso continuo, la orientación debe extenderse a todas las necesidades del niño, la orientación debe estar basada sobre las diferencias individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario